¿Qué métodos emplean los ladrones para robar?
En las empresas de cerrajería más solventes, se proporcionan toda clase de acciones para evitar que los ladrones entren en la casa o la empresa. Pero también se ofrecen consejos e información sobre los métodos que emplean los ladrones para robar. Si los usuarios saben a qué se enfrentan, tendrás mejores opciones para protegerse. En este post hablaremos sobre los principales y más peligrosos métodos de robo.
Para empezar, nos referiremos a las técnicas de robo más sencillas, que se aprovechan del deterioro o la baja calidad de las cerraduras. Uno de los métodos más simples consiste en la utilización de una tarjeta de plástico (de crédito, DNI o similar) con la que se manipula entre el marco y la cerradura. Solo cerraduras débiles sucumben ante esta técnica.
Otro método basto de robo se da mediante la palanca. En este caso, los ladrones se sirven de la mala calidad de las puertas y marcos, con perfiles que no ofrecen una correcta seguridad. Para impedir que se robe mediante la palanca, además de una cerradura de calidad hay que instalar una puerta blindada o acorazada.
También los ladrones utilizan taladros para realizar entradas fraudulentas. En esta ocasión, solo sirven escudos anti taladro para protegerse de esta técnica de robo, escudos que poseen las mejores cerraduras.
Otra técnica consiste en la ganzúa, un método peligroso que se previene con dispositivos anti ganzúa. Frecuentemente, los sistemas de cerrajería que incorporan sistemas anti ganzúa, también contienen sistemas anti bumping, lo que evita uno de los sistemas de robo más peligrosos. Con un martillo y una llave preparada, los ladrones descolocan los pistones de la cerradura. Con el fin de evitarlo, se instalan cerraduras con cilindros anti bumping.
Por su parte, el impresioning es un sistema muy sofisticado y que, aunque pocos ladrones lo saben utilizar, puede resultar muy peligroso. Para evitarlo se recomienda la instalación de cerraduras electrónicas.